Saturday, July 4, 2009

El Racing de Caruso

Racing dio vuelta el partido con Newells (2-1) para terminar un Clausura inolvidable. A los 2 minutos Alexis Machuca puso 1-0 a Newells, Matías Martínez empató (´21) y Lucero remató (´47).

Inolvidable porque Racing empezó el torneo en zona de Promoción, a meses de jugarse la permanencia mano a mano con Belgrano de Córdoba y con un equipo desahuciado que perdía lo que jugaba (3 jugados, 3 perdidos), hasta que llegó Ricardo Caruso Lombardi (02.09) a cambiar las cosas.

Y que esta breve historia no se iniciara con brillos y alegría indica, de alguna manera, que fue un proceso de crecimiento, paso a paso, de menor a mayor. Cuando debutaba el nuevo DT (4º fecha) Rácing le ganaba a Argentinos Juniors (1-0) pero Campagnuolo, en su última y peor salida, hizo que el bicho empatara en el minuto 92. Si bien Rácing sumó un punto, los ecos de maldición y mala suerte retumbaban en el Cilindro y Caruso abría paraguas como “cuando no tenés jugadores para hacer el fútbol que le gusta a la gente, hay que hacer lo que se puede”.

En la fecha siguiente (5º), cuando Tigre le hizo 4-1, Caruso no bajó su perfil: Seamos realistas, más de lo que hicimos no puedo hacer".

Pero después empezaron a venir los resultados de un equipo que corría como ninguno y se defendía como pocos. Cayeron rivales directos en la lucha por permanecer (Rosario Central, Banfield y Godoy Cruz, 1-0), grandes como River (1-0) y Boca (3-0), aspirantes como Vélez (2-2), todos respetaron a este Racing que recién está empezando a jugar con la pelota y su dominio y que aun basa su juego en los pulmones de los pibes. Y pasó Kirchner regalando televisores, el video motivador y también la siempre necesaria suerte que se dio vuelta.

La historia está aun en su nudo. Muy recientemente se levantó la quiebra (Blanquiceleste) y aun quedan sombras del asunto. No se ganó nada y Rácing comienza el Apertura 09 otra vez en Promoción. Pero con otro espíritu, con u$s 7 millones por las ventas de Zuculini y Shaffer, con los pases adquiridos de Migliore y Aveldaño, sólidos en la defensa, armando un equipo de atrás hacia adelante se espera otro fútbol, otro Rácing que ahora así recibe a sus jugadores.

Entonces la hinchada deliró entre barbijos, para pedir se quede Luguercio (el único delantero ovacionado que no hace goles), despedir al Campagnuolo campeón (2001) y agradecer a Caruso por este presente dulce. Según pedido del DT se quedan: Migliore, Aveldaño, Martínez, Sosa, Cáceres, Mercado Lluy, Lucero, Yacob, Grazzini, Ramírez, Lugüercio, Fariña y Sainz. Por contrato, se queda Castromán. Y se van: (Shaffer y Zuculini), Campagnuolo, Chatruc, González y Peppino.


RELACIONADO: ADIOS - SENTIR RACING (Polanesa)

No comments:

Post a Comment