Saturday, January 26, 2008

Boca - River

14.000 populares agotadas en 3 horas (la mitad para cada hinchada, River agotó su stock en 2.30 horas y Boca en 3) con avalanchas, corridas, desmayos, balas de goma, vidrios rotos, gente que salía por el techo de las boleterías y una reventa que llevó las populares de $ 15 a $ 90 a 15 minutos de agotadas. “Incidentes menores” según el CoProSeDe, “escaramuzas menores” según la policía.
El organizador del evento, Alvino Valentini, dijo: "En 20 años de preparar Superclásicos en Mar del Plata, nunca vi una locura semejante por una entrada. El operativo policial tenía 150 personas y debía alcanzar, pero el descontrol por una entrada fue total. Hay demasiada gente, pero nada más que 30.000 entradas."

Ríver y Boca reeditan el superclásico en versión de verano con todos los titulares, cuyos faros protagónicos (después de las ventas de Ever Banega, Fernando Belluschi y Marco Ruben) son, Ariel Ortega (lesionado) y Juan Román Riquelme (periplos de viaje)


Ariel Ortega (33 años y 3 mundiales) brilló y campeonó en Ríver hasta ser transferido al Valencia CF (España) donde el DT Claudio Ranieri terminó calificándolo públicamente como un vago que no se esforzaba en los entrenamientos. Lo transfirieron a la UC Sampdoria (Italia) donde tampoco tuvo mucho éxito. De allí al Parma AC, donde ganó una Supercopa de Italia y una Copa Uefa. Volvió a Ríver para ganar el Clausura 2002 y ser transferido a Fenerbahce (Turquía) en donde no cumplió el contrato para volver a Argentina y ser inhabilitado para jugar profesionalmente. Después de varios meses, Newells Old Boys destrabó el asunto y Ortega ganó con los rosarinos el Apertura 2004. Volvió a Ríver para jugar sin continuidad por estar en tratamiento de alcoholismo.


Juan Román Riquelme (29 años y 1 mundial) brilló y campeonó en Boca hasta ser transferido al FC Barcelona (España) donde el DT Louis Van Gaal terminó excluyéndolo del equipo. Lo transfirieron al Villarreal donde llegó a semifinales de la Champions League y luego ser excluido por el DT Manuel Pellegrini. El conflicto con el club español lo dejó más de seis meses sin practicar fútbol profesional. Volvió a préstamo a Boca para ganar la Copa Libertadores de América 2007 y regresó a Villarreal donde no era tenido en cuenta. Volvió a Boca.


Y fue de Boca. Porque el juego incisivo y vertiginoso de River duró 20 minutos, hasta el momento en que Battaglia abrió el marcador para Boca después de un centro que dejó la pelota sin dueño en el área de River. Desde entonces Boca se plantó concentrado en la cancha y Ríver volvió a ser el equipo sin alma de algunas tardes passarelianas.
Son para destacar el juego de Ponzio, la solvencia de Carrizo, la notable mejoría en la disposición táctica de la defensa de Boca y el desconocimiento del reglamento por parte del árbitro Baldassi por convalidar el segundo gol, donde Palermo se cuelga del travesaño para cabecear (foto).

No comments:

Post a Comment