Esta mañana se reunió con el plantel en la Villa velezana de Ituzaingó y les comunicó a los jugadores su decisión y agradecimiento. "Esto se terminó. Tomé la decisión luego del partido con Boca. Los dirigentes tienen la libertad de buscar a otro técnico. Uno tiene que tener una ética y si no se cumplieron los objetivos, hay que darle paso a los dirigentes, que me trataron de maravilla, para que busquen otro camino... Como los resultados son inmediatos no te dejan chance. Cuando vos llegás a tener un diálogo con los jugadores, cuando les está llegando el mensaje, cuando saben lo que es un achique; te tenés que ir. El plantel es de 10 puntos, sino de nueve".
Traído de México para Boca Júniors después del buen desempeño de su selección (México) en el último Mundial 2006, logró un subcampeonato con Boca Júniors que fue catalogado de fracaso. De los últimos 9 puntos disputados, Boca debía ganar sólo 1 y no lo ganó. Perdió los últimos tres partidos y Estudiantes se coronó campeón (“te puede pasar una vez en 100 años”).
Muchos de aquellos mismos jugadores de Boca Júniors, que perdieron esos tres partidos, están hoy vistiendo la misma camiseta xeneize mientras La Volpe se fue a Vélez Sársfield donde logró una regular campaña de mitad de tabla (15 partidos invicto de local). Aquí ya lo tentó Rosario Central pero también puede aceptar alguna de las ofertas que tiene desde México y así volvería a abandonar el país como hace 25 años. Es que La Volpe, siempre envuelto en polémicas, cometió un gravísimo error: habló de fútbol donde los técnicos no hablan de fútbol y discutió docentemente con periodistas que no entienden otras razones que el determinismo interesado con fines de lucro.
No comments:
Post a Comment