08.12.2010 - Calígula - Con goles de Desábato (´2), Sánchez (´46), Rojo (´47) y Mercado (´56), Estudiantes venció a Ríver (0-4) en el Monumental para mantener la diferencia de dos puntos sobre su escolta Vélez, a una fecha del final del torneo.
Estudiantes lo dejó claro de entrada: la importancia del oficio. Al minuto Gastón Fernández estalló el palo derecho del arco de Carrizo de una pelota que boyaba. Un minuto después Desábato cabeceó solo en el área chica (durmieron Maidana y Carrizo).
Desde entonces la cuesta se fue haciendo peor para Ríver a través de los minutos (expulsado Maidana) y Estudiantes, siempre de overoll, construyó una victoria sobre el frágil desconcierto local que vivía una primavera atada con alambre (invicto con JJ).
Decíamos que la formación inicial de Estudiantes presentaba poco peso ofensivo (la Gata Fernández y Nuñez muy solos). Y los goles pinchas vinieron del medio (Sánchez y Rojo) y la defensa (Desábato y Mercado), acaso demostrando la importancia de un equipo por sobre cualquier individualidad ausente (Verón y Pérez).
Estudiantes depende de sí mismo y con plantel completo, espera a Arsenal en la última fecha para aprovechar la ventaja de dos puntos que le lleva al escolta Vélez.
.
No comments:
Post a Comment