06.12.2010 - Calígula - Con gol de Emerson (´64), Fluminense venció (1-0) a Guaraní y (por segunda vez en su historia) se coronó campeón del Brasileirao (2010) después de 26 años. Con la victoria, Fluminense llegó a los 71 puntos y aventajó por dos a Cruzeiro (2-1 a Palmeiras) y por tres a Corinthians (1-1 Goiás).
El único jugador que jugó los 38 partidos del torneo en el tricolor y se reconoce como unánime figura es su capitán, diminuto enganche, Darío Conca (27), el mismo que se iniciara en Tigre (debutó a los 15), fuera quemado por Pellegrini y prescindido por Astrada en Ríver (2003), campeonara en Chile con la Universidad Católica (2005), penara en Rosario Central (2006), pasara por Vasco da Gama y llegara, en plena madurez, al Fluminense que sacó campeón con 17 asistencias, 9 goles y siendo elegido el mejor jugador del torneo.
Su pase dejó en Ríver u$s 2.800.000 (2009) y ya desde entonces, sobretodo antes de Sudáfrica 2010, se preguntaba por qué nunca lo habían llamado de la selección. Ahora, la cuestión (periodística) vuelve al tapete: "por el camino que llevaba" el Fluminense "prefería no ser llamado" en esta temporada. No obstante sigue aclarando que "si aún no me llamaron a la selección argentina es porque falta algo."
A pesar de una fuerte tormenta que azotó anoche a Río de Janeiro, miles de torcedores del Fluminense salieron a las calles para celebrar el segundo título del Brasileirao (después de 26 años). Dos de ellos fueron asesinados a tiros mientras celebraban en el extrarradio de Río de Janeiro.
.
No comments:
Post a Comment