Los militares acomodaban su salida del gobierno (quemando papeles y dictaminando leyes), Carlos Monzón (40) volvía temprano a casa para disfrutar de su esposa Alicia Muñiz, Vilas y Clerc ganaban dobles de Davis a Estados Unidos, Maradona volvía al Barcelona después de la hepatitis, Bilardo y Menotti se juntaban en España para hablar de él, J.J.López usaba la diez de Boca, Ángel Labruna dirigía a Argentinos Júniors, el Toto Lorenzo (DT de Vélez) separaba del plantel a Carlos Bianchi y San Lorenzo debutaba en su 2º etapa de Primera División.
13 de marzo de 1983, estadio José Amalfitani (Vélez); el San Lorenzo del Bambino Veira volvía a Primera con la cancha a reventar. El uruguayo (y debutante) Heber Bueno había hecho dos de los tres; Biaín había cabeceado el otro, 3-0 a Juventud Antoniana de Salta, fiesta y floreo, se venía la goleada porque San Lorenzo es de Primera...
En el segundo tiempo salió lesionado el uruguayo, saltaron los salteños, se pusieron 2-3 y convirtieron la fiesta en plegaria. Después de todo, San Lorenzo volvió ganando.
La chancha Rinaldi fue reemplazada en el minuto 89 (por Nelson Pumpido) y no dejó de gesticular contra el cambio. Carlos Bilardo estaba reclutando jugadores para la selección y él estaba en la mira. Pero el narigón no lo había visto bien en el torneo veraniego de Mar del Plata.
"Lo que él no sabe - decía la chancha al periodismo - es que yo estaba excedido de peso por una bronquitis que no me dejaba entrenar"
Mientras tanto, en bambalinas, el clima festivo del regreso y la victoria no tenía su paralelo. Faltaban arreglar la mayoría de los contratos del plantel y el presidente Héctor Habib se reunía, sin resultados, con Cousillas (capitán), Insúa y el gordo Rinaldi.
"Jugar los domingos es distinto - decía Cousillas - es otra categoría y nos ofrecieron muy poco."
San Lorenzo salió así: Cousillas; Schamberger, Biain, Moreno, Videla; Insúa, Coudannes, Luna; Bueno, Rinaldi y Navarro. DT: Héctor Veira.