Tuesday, January 6, 2009

La tercer bandeja.


El concurso de ideas para “La Tercer Bandeja” al que convocó Rosario Central para el Proyecto de Ampliación y Remodelación Integral de su Estadio estuvo abierto desde el 15 de septiembre hasta el 17 de noviembre de 2008 y convocó 11 proyectos ante un jurado de notables (entre los que estuvo el arquitecto Jorge Lestard) que dieron su veredicto en conferencia de prensa un mes después de cerrado el plazo de presentación (17.12.08).

El arquitecto Rubén Fernández (autor del diseño de los palcos vip del estadio) se llevó los $ 15.000 propuestos para el ganador y explicó los lineamientos generales del programa de necesidades que propulsó su proyecto partiendo desde la característica natural del Gigante de encontrarse apretado en la trama urbana rosarina junto al río.



Así, la intervención proyectada será en forma de U, no tocará el lado longitudinal que da a la ciudad y permitirá cumplir con el punto clave de lograr una capacidad de entre 45 y 48 mil espectadores sentados (tal las condiciones FIFA) además de incluir hotelería, un restaurante con vista a la cancha, un museo temático, una sede administrativa, 45 cabinas de prensa y un estacionamiento para 650 unidades.




Teniendo en cuenta que el inicio de las obras se prevé para mediados de 2009 se habló sobre la posibilidad de que Rosario Central (se mantenga o no en Primera División) siga jugando en su estadio durante la intervención.

Horacio Usandizaga (presidente) dijo que “lo veo complicado, pero de todos modos me voy a juntar a hablar con el presidente de Newells Old Boys ya que tengo una buena relación”.

De cumplirse sus planes, Rosario Central estaría jugando el año próximo en el recientemente saqueado estadio de Newells, cuando el último de los esbirros del ex presidente López apagó la luz.

No comments:

Post a Comment