Saturday, January 10, 2009

Otro papelón de Ramón Díaz: CONTRATAPA Nº 16.


Si pasamos por la web del América de México veremos una sorprendente presentación. Los ocho refuerzos de las Águilas representan la esperanza, ahora sí, después de un fallido 2008, donde Ramón supo hacerse lugar en las tapas de los medios deportivos: “que les quede claro, del América no me voy hasta obtener los resultados”.

Entonces el presidente Michel Bauer hablaba de sanción a jugadores, tiempos de preparación y nuevas oportunidades en virtud del contrato millonario que une a Díaz con el club por el plazo de tres años.

El 2009 comenzó con una nueva y sorpresiva polémica en torno al entrenador. El Pocho Insúa arremetió contra él (con los mismos argumentos que aquella vez denunciara Leo Astrada en Ríver) después de ser cedido repentinamente al Necaxa y el riojano contestó fiel a su estilo.

Luego, el viaje a Dallas, ahora sí, para comenzar la búsqueda del primer objetivo trazado para cambiar la cara del 2008: clasificar en el Interliga para la edición 50º de la Copa Libertadores de América con los 8 flamantes refuerzos: Jean Beausejour (Chile), Fernando Ortiz (Argentina), Andrés Chitiva (Colombia), Robert De Pinho (Brasil), Angel Reyna, Edgar Castillo, Pavel Pardo y Juan Carlos Valenzuela.

Incluso se estrena camiseta (jersey retro nike) para la unánime ocasión de Interliga.

El sábado 3 de enero, América empata con CD Guadalajara 1-1 en el Robertson Stadium de Houston.

El martes 6 de enero, los Reyes Magos le regalan al América una victoria sobre Tigres UANL por 3-1 en el Pizza Hut Park de Dallas.

Siendo un cuadrangular de dos plazas de clasificación, la misma página web del América informa que La actividad del Grupo B en el Torneo InterLiga llega a su fin este viernes (8 de enero) en The Home Depot Center, el primer partido de la doble cartelera será entre el Atlas y el América. Las Águilas están en el segundo lugar con cuatro puntos, cuatro goles anotados y dos recibidos. Conseguirá su calificación con una victoria y con un empate, incluso podría pasar si pierde siempre y cuando la derrota no sea por goleada y después Tigres no golee a Chivas.”

La noche del viernes 9, en el Home Depot Center de Carson, empieza inmejorable: en el minuto 4, Andrés Chitiva abre la cuenta y América entra reafirmando la clasificación, el momento eufórico traído por los nuevos y reforzados aires y la sapiencia del entrenador Ramón Díaz que había decidido salir a jugar contra Atlas con una formación mixta, dejando la mayoría de los refuerzos y algunos titulares en el banco de suplentes.

Pero Gonzalo Vargas (`18), Bruno Marioni (´35), Edgar Pacheco (´66) y Achucarro en el descuento (´92) hicieron posible la goleada que mete al Atlas en la 50º edición de la Copa Libertadores, al igualar en puntos al América y superarlo en diferencia de gol (ficha del partido).

De nada sirvieron las regresiones de Díaz que puso en el segundo tiempo a Jean Beausejour y Edgar Castillo para que vieran entrar el tercero y el cuarto gol en su propio arco.

A partir del primer fracaso del año vuelven los pedidos de renuncia del entrenador que fuera presentado en el club el 6 de julio pasado.








Repercusiones en MEDIO TIEMPO.COM (click en la imagen)

No comments:

Post a Comment