Monday, June 25, 2007

Huracan vuelve a Primera.

En andas, el Turco Mohamed.

Así como San Lorenzo, también Huracán formó parte de mi vida futbolística. En los años ochenta pasé por sus inferiores (me congratulo) a pedido de su director técnico después de un partido en el que su equipo de fútbol 5 le ganara a mi querido club por 5 a 1. Mire que no está en su mejor nivel, le dijo mi técnico (adelantandose a que los entrenamientos de uno y otro club se superpondrían). No importa, dejeme hablar con el y su padre.
Así transité por los pasillos del Ducó donde palabras como Babington, Brindisi o Houseman eran de culto. A poco Miguelito pasaba con su infartante mujer rubia y su Peugeot 504 negro y nosotros, gorriones, no podiamos cerrar la boca.
Ahí Huracán, el globo de Parque Patricios, el sexto “grande”(?), que jamás había perdido la categoría y que dejó una de las estrellas más recordadas del fútbol argentino en sus vitrinas, el torneo de 1973.
Pues Huracán cayó en desgracia. Un primer descenso en 1986, un segundo en 1999 y un tercero en 2003. Y la tercera… es hoy. Después de cuatro temporadas y de dos finales infartantes, vuelve a primera división. Dirigido por el turco Mohamed (foto) (tan cambiado, tan crecido, tan lejano de aquel petardo que salía con Gamboa, Amato y compañía), presidido por la institución misma, el inglés Carlos Babington. Huracán sube a primera conociendo el sinsabor, el esfuerzo y el paño de que volver ya no es tan fácil.



GODOY CRUZ 2 HURACAN 3.

San Lorenzo espera.

No comments:

Post a Comment