Thursday, June 14, 2007

Boca: media copa llena.

13.06.07 – COPA LIBERTADORES DE AMERICA – FINAL (ida)
BOCA JUNIORS (Argentina) 3 vs. GREMIO (Brasil) 0

EL JUEGO

No fue un partido vistoso y sin embargo fue una fiesta. No brilló Boca y sin embargo fue contundente. No sobró fútbol y sin embargo jugaron.
Juego de poca coordinación y pelota dividida. Juego duro y trabado. Gremio fue quebrado en el minuto 20 por el avance de Boca y el error del árbitro (Jorge Larrionda, Uruguay): en el primer gol Palermo estaba en off-side. Las cosas continuaron: insinuaciones de vértigo brasileño vs solvencia argentina, mirándose de reojo.





Las piernas y la expulsión del volante brasileño Sandro Goiano (en el minuto 60, ya amonestado, le pateó la cara – sin intención – a Banega) abrieron espacios. Pero la balanza no terminó de inclinarse hasta que Riquelme embocó otro tiro libre crucial (73´). Entonces Boca y su gente coparon la Bombonera. Ibarra, Ledesma y Riquelme se destacaron en la diferencia. Llegó un tercer gol, tan decisivo como de carambola y sobre la hora, como para reafirmar que Boca Júniors es “marca registrada” cuando de Copas hablamos. 3 a 0. Tanto al partido le sobró un gol como a Boca autoridad.



LA DESPEDIDA

La promoción de la “despedida de Riquelme” le vino bien a la recaudación y a Riquelme. A fines de agosto cierra el libro de pases europeo: hasta entonces tenemos novela de Riquelme (no lo aceptan en Villarreal, sólo ofertó el Bayern Munich y Román no quiere ir a Alemania).
Tiro libre. Riquelme acomoda la pelota. Morel Rodríguez del otro lado. Si hay gesto de Román, Morel toca la pelota. Si no hay gesto va directo. Gol. Otra vez. Debo decirlo: con sus intermitencias, Riquelme fue decisivo en estas instancias.


EL COLOR

La misma Bombonera atestada en una noche fría de Buenos Aires. Las serpentinas, los papeles, las bengalas, los flashes, los 2700 hinchas brasileños, los 796 periodistas acreditados, Diego Maradona, Francis Ford Coppola, Carlos Tevez en los palcos, Boca…


No comments:

Post a Comment