Tuesday, December 18, 2007

Los tentáculos de Abramovich.

Se concretó la transferencia del argentino Franco Di Santo del Audax Italiano (Chile) a Chelsea (Inglaterra) en 7 millones de dólares por un lazo de cinco años.

Surgió de la cantera de Godoy Cruz de Mendoza pero debutó oficialmente en el fútbol chileno. Participó en la selección sub 20 dirigida por Hugo Tocalli en las instancias previas al último mundial jugado en Canadá (2007) acaso a modo de asegurar el nombre del joven en las futuras listas argentinas tras los rumores de intereses en nacionalizarlo chileno, fútbol al que llegó en 2004 y el que le diera lugar en un primer equipo a los 15 años, debutando como profesional en 2006.

El pibe tiene 18 años, mide 1.93 y domina bien la pelota y el juego aéreo. Lejos de vivirlo como un desgarro temprano, Valentín Cantergiani, presidente del Audax, se hace cargo de la situación: "Es política del club la formación de jugadores y talentos. Desde hace un tiempo a esta parte hemos seguido esta política con bastantes resultados". Así, oyó ofertas del Dínamo de Kiev, Udinese y Real Madrid pero sólo firmó con los agentes del magnate Abramovich.


No comments:

Post a Comment