Tuesday, May 31, 2011

Brasileirao, fecha 2: desde el vestuario de Sao Paulo.


01.06.2011 - Otro gol de Ronaldinho (2PJ 2G), un golazo en contra, un gol de Iarley (?), quejas de Luxemburgo y otras perlas vienen con la fecha 2 del Brasileirao.

Un tanto caldeado (?) el clima en Sao Paulo a raíz de la flamante eliminación como sede de la Copa Confederaciones (2013), Orlando Silva (Ministro de Deportes brasileño) salió públicamente a poner fecha límite a finales de julio, “cuando las autoridades de la FIFA estarán en Brasil para eventos relacionados con la Copa de 2014”.

Sao Paulo planificaba albergar partidos en el estadio de Itaquera (que será construido por el Corinthians), pero el inicio de los trabajos se retrasó más de una vez después de que fuera rechazado el Morumbí por pocas garantías financieras.

Se espera (aún) que la mayor ciudad brasileña pueda ser sede mundialista pero "Sao Paulo tiene que aprender con el hecho lamentable de haber quedado excluída de la Copa de las Confederaciones, trabajar más rápido, preparar el estadio para participar del Mundial y, sobre todo, un estadio capaz de recibir la apertura de la Copa de 2014", conminó el Ministro sin dejar de mencionar al gobernador Geraldo Alckim.

Mientras, el dedo señalador de la FIFA sigue cayendo sobre su sistema de transporte, que consta de buses con alta incidencia delictiva y minivans "piratas".

Pero yendo al fútbol Sao Paulo pica en punta…



Si bien con sendas goleadas Atlético Mineiro y Botafogo se ponen al tope de la tabla de posiciones (6 de 6), Sao Paulo acompaña el lote (junto a Corinthians) del puntaje ideal, después de vencer (1-0) a Figueirense en el Morumbí y mantener la única valla invicta del certamen.

El partido venía dominado, cerrado y complicado (0-0 en el primer tiempo). Pero empezado el complemento, Rivaldo (ingresado en el entretiempo x Fernandinho) intenta colarse en el área, surge un rebote y Lucas emboca una (temeraria) bomba: 1-0 (´47); su 2º gol en el torneo (ya había marcado contra Fluminense) y el último antes de irse a la selección.

Sao Paulo: Rogério Ceni, Jean, Rhodolfo, Xandão y Juan (Enrique Miranda, en el intervalo), Wellington, Carlinhos (Marlos, 19min / 2 º T), Casey y Luke, Fernandinho (Rivaldo, en el intervalo) y Dagoberto. DT: Paulo Cesar Carpegiani.
Figueirense: Wilson, Bruno, Joao Paulo, Edson Silva y Juninho, Ygor, Tulio (Pittoni, 32min / 2 º T), Maicon y no Wellington (Coutinho, 11min / 2 º T), Aloisio (Rhayner, 11min / 2 º T) y Reinaldo. DT: Jorginho
Gol: Lucas (SP) (47min / 2 º T). Árbitro: Felipe Gomes da Silva (RJ). Entradas vendidas: 9931. Ingresos: R $ 234,431.00

Vemos el partido desde el vestuario de Sao Paulo:











Siguiendo con el (resto del) Brasileirao, con suplentes, Vasco da Gama goleó (3-0) a América MG con goles de Bernardo, 8', Enrico, 2' y Elton, 91' (R$ 63.880,00 / 2.626 pagantes/ 4.495 presentes). Invicto en 19 partidos (11G 8E) Vasco se prepara para el primer partido de la final de la Copa Brasil (01.05.2011) contra el Coritiba en San Gennaro. Ricardo Gomes adelantó la posibilidad de jugar (también) con suplentes la 3º fecha con el mismo rival de la final copera, Coritiba.

Vanderlei Luxemburgo terminó quejándose al final del partido. Bahía, con un jugador menos (Helder ´75) le empató el partido (3-3) en el minuto 89 (Jobson) e impidió que Flamengo se sume al lote puntero. “Nos equivocamos tres veces en el juego y tuvimos tres goles del adversario… Pero un empate fuera de casa siempre es un buen resultado. El fútbol es así. Incluso con un jugador de más y la pelota…” Ronaldinho volvió a mojar (2PJ 2G igual que Darío Botinelli).

Atlético Mineiro también es puntero después de vencer (1-3) al pálido Avaí de Paulo Silas (DT) en el estadio Ressacada (Florianópolis) con goles de sus zagueros (1 de Réver y 2 de Leonardo Silva, debutante en el torneo).

En el estadio Engenhao, Botafogo venció (sólo) 1-0 a un Santos plagado de suplentes que cuidan a los titulares para la semifinal de la Copa Libertadores (vs Cerro Porteño).

A poco de ingresar (el interminable?) Pedro Iarley (´19) amargó al Inter de Paulo Falcao (DT) en su propia casa y en el debut en el torneo de Andrés D´alessandro para terminar Inter 0 Ceará 1.

El Palmeiras de Scolari viajó a Sete Lagoas (Minas Gerais) para empatar (1-1) con Cruzeiro en el estadio Joaquim Henrique Nogueira (el Mineirão se encuentra en reformas para la Copa del Mundo 2014) y mantener la paridad en el historial (28 ganados cada uno y 19 empates). (Público: 9.080 pagantes, Renda: R$ 247.838,25).


.

No comments:

Post a Comment