16.03.2011 - Una cosa trae a la otra. En junio de 2007 el Gobernador de San Juan, José Luis Gioja recibía al entonces presidente Néstor Kirchner con motivo de la inauguración (fondos nacionales) del Centro Cívico sanjuanino.
Allí, recuerda ahora la Presidenta Cristina Fernández, “el gobernador Gioja aprovechó el acto y literalmente le mangueó el estadio."
Kirchner se comprometió con la obra del estadio ($86 millones)y con su presencia en la inauguración: "Estamos dispuestos a compartir el esfuerzo de llevar el proyecto y la construcción del estadio que se merecen los sanjuaninos. Pero cuando venga Racing cuidadito".
El estadio (San Juan del Bicentenario) se hizo (será sede de la Copa América 2011) y nada mejor que la selección argentina para la inauguración.
Los calendarios internacionales no permiten una cita de Primera y entonces se convocó a Venezuela para enfrentarla con una nueva “selección local”.
Así devenimos en una nueva aparición mediática de Sergio Batista (DT) derrochando limitaciones conceptuales y dialécticas para llenar el espacio con adornadas frases de bar:
"Pretendemos armar un equipo alrededor de Lionel (Messi) con jugadores que sientan el mismo fútbol que juega él. No que corran con él sino que hablen el mismo idioma futbolístico", es la primera definición del Checho sobre su construcción presente y futuro del equipo nacional, cuando la realidad demuestra que lo que menos necesita Messi es un equipo en derredor suyo y que el mundo entero está a la búsqueda de emular el juego del mejor jugador del planeta.
Alguien debe avisarle a Batista que Messi logra la dimensión de Messi en Barcelona precisamente porque el Barcelona está constituido como equipo más allá de su presencia, por ende, mientras las marcas se diluyen en el juego de ese inigualable mediocampo, Messi hace la diferencia como furtivo y despegado goleador.
Pero más allá de los desaguisados mediáticos de Batista, podemos calcular que por el horario, Messi ni siquiera habrá visto el partido Argentina – Venezuela (al menos en vivo).
Así tenemos que aquél “mangazo” del gobernador Gioja a Néstor Kirchner devino en esta inauguración con un partido de nulo valor competitivo, donde Batista logró convocar a Javier García como primer arquero sin sonrojarse y uno o dos jugadores, a lo sumo, tienen posibilidad de colarse en la próxima nómina argentina para la Copa América 2011.
Buenas individualidades (Yacob, Pillud, Morales, Valeri, Mouche) dejaron un juego de compromiso que quedará grabado como la inauguración del Estadio San Juan Bicentenario con un Argentina 4 Venezuela 1.
.
No comments:
Post a Comment