Tuesday, August 31, 2010

Corinthians 100 años.


01.09.2010 - Calígula - Si bien la operación veterano-galáctica le falló (no ganó la Copa Libertadores), la gente de Corinthians, “el club que tiene más hinchas que el doble de la población de Portugal”, festeja a lo grande.

En estos momentos (hora 0 del 1 de septiembre) unos 50.000 hinchas se convocan en la zona del Vale do Anhangabaú para esperar el momento del centenario del 'Timao' y darle a los festejos (y al consumo): camiseta edición especial, homenajes, música, artistas simpatizantes, plantel y figuras históricas del club desfilarán en la fiesta.


Antes, en su sede del Parque Sao Jorge y al inicio del festejo, el club paulista (2º más popular de Brasil después del Flamengo), homenajeó a lo grande al presidente Lula (hincha desde hace 56 años) declarándolo Presidente de la República Popular do Corinthians, el título de "Hincha Símbolo del Centenario",un cofre con la colección de todas las enseñas históricas bañadas en oro, un "pasaporte" de hincha fiel y la camiseta oficial con su nombre y número 13 (número electoral del Partido de los Trabajadores).

"Salgo de aqui más corinthiano", dijo Lula, con tiempo de agregar que "sinceramente tengo envidia de clubes con sus cosas bien organizadas como el Sao Paulo... no es posible que Corinthians no tenga 150.000 socios en Sao Paulo".



En cuanto a fútbol, después de 112 días de ausencia la historia de amor entre el gordo Ronaldo y la hinchada de Corinthians se reanudó este último domingo en el triunfo (2-1) del Timao sobre el Vitoria que lo pone 2º a tres puntos del líder Fluminense.

Pese a la falta de fútbol y los kilos sobrantes, Ronaldo ingresó y salió de la cancha del estadio Pacaembú ovacionado por la hinchada, que festejó más su regreso que los dos goles del triunfo, anotados por Iarley y Paulinho.

El “Fenómeno” se movió poco, hizo un tiro al arco, dos asistencias y se fue reemplazado en el minuto 62. “Fue bueno este primer contacto con el fútbol después de algún tiempo afuera. Me sentí aún más feliz por los tres puntos conquistados por el equipo. Creo que jugaré el próximo partido”.


.

El no gol de Marco Pérez.


31.08.2010 - Calígula - Empezó la Liga española y el flamante refuerzo, la "sombra" Marco Pérez llegaba de Argentina a la sombra de videos como este y este para hacer su debut en el Riazor vistiendo la camiseta del Zaragoza que visitaba al Deportivo La Coruña.

Zaragoza sumó un punto empatando 0-0. Pero después de que "la sombra" errara este gol:


.

Monday, August 30, 2010

La demolición del estadio Fonte Nova de Brasil.


31.08.2010 - Calígula - El estadio Fonte Nova (Octávio Mangabeira), ubicado en Salvador de Bahía (Brasil), fue demolido el domingo (transmisión en vivo) a través de una implosión provocada con 700 kilogramos de explosivos que destruyeron, en 15 segundos,  las tribunas y los 138 pilares que sostenían la cubierta. Para la operación se desalojaron 962 viviendas (2.467 vecinos) situadas a menos de 250 metros del lugar.



La demolición llega como primera etapa del proyecto para el nuevo estadio que, allí emplazado, el gobierno del estado de Bahía construirá como sede del próximo Mundial 2014.

Quedan aun en pie las tribunas de honor, que serán demolidas con excavadoras para evitar riesgos por su proximidad a unos edificios, mientras que la parte inferior (del estadio) ya había sido completamente demolida con excavadoras, que comenzaron sus trabajos el pasado 21 de junio.



El Fonte Nova era considerado uno de los peores estadios de Brasil en materia de seguridad. El último partido jugado en él, que para ese entonces tenía 60 años de antigüedad (inaugurado en 1951), fue el 25 de noviembre de 2007. Entonces Bahía y Vila Nova (Goiás) empataban 0-0 y los locales festejaban su regreso anticipado a la 2º División, cuando se produjo un derrumbe  (un hueco en el suelo) que dejó un saldo de 7 muertos, más de 40 heridos y selló la clausura.

El accidente ocurrió cuando más de mil personas entraron a las tribunas para ver el partido sin pagar. “La tragedia ocurrió porque el estadio era muy viejo”, explicó el representante de un equipo de bomberos. “Todas las estructuras metálicas del campo se derrumbaron”.



Se calcula que el 70% de los escombros serán utilizados en la construcción del nuevo estadio con una capacidad para más de 53 mil personas, emplazado en el mismo terreno, con un costo estimado en u$s 336 millones financiados por inversiones privadas y públicas. 
.

Jugadores tucumanos se van sobre el árbitro expulsador.


31.08.2010 - Calígula - Por un resultado clave de la Primera B Liguista de Tucumán, Fudep y Eudoro Avellaneda se enfrentaban en cancha de Amalia con arbitraje de Mariano Franco.

Con el marcador empatado en 1, a los 15´del segundo tiempo, el árbitro le sacó la segunda amarilla a Luis Alderetes (9 de Eudoro Avellaneda) y el bueno de Luis lo corrió a patadas y cachetazos con tres laderos de su equipo, Rodrigo Sánchez (8), Sebastián Vera (10) y Juan Carrizo (13), que terminaron declarando en la comisaría.


.

La metáfora de Lucas Viatri


30.08.2010 - Wilde - Esta joven sección, intitulada "Premio Chello", nació revisando los frondosos diarios del lunes y el complejo arte de explicar la derrota o los rendimientos, generalmente en responsabilidad de los entrenadores.

No obstante la cantidad de micrófonos expuestos recogen un sinnúmero de declaraciones pospartidos que pueden dispararse a lugares poco sospechados.

Si bien en esta cuarta fecha del Apertura tenemos un convocado Daniel Garnero (que ni siquiera es tenido en cuenta a la hora de los insultos) diciendo que "hay plantel y esto se revierte", o un conciso Ángel Cappa que después de empatar tira "peor es perder..." o un siempre comedido Miguel Russo explicando que "cuando te hacen un gol luego te cuesta", el premio lo viramos hacia el campo de juego y los pantalones cortos.

Lucas Viatri, luego de marcar 3 goles en 3 partidos y empezar a erigirse como serio heredero de Martín Palermo, estuvo a punto de hacerse un gol en contra en el minuto 90 y cuando fue interrogado sobre el caso, acaso su alegría le anuló los filtros y recurrió a su primera metáfora: "Ya andaba buscando un revólver... para pegarme un tiro en la cabeza".


.

El gol de Iniesta a Rácing de Santander.



30.08.2010 - Calígula - Barcelona debutó ganando (0-3) en la Liga (2010/11). Messi (de vaselina) abrió la cuenta pero el Barça no la tenía demasiado fácil...
hasta que Iniesta definió así.
.

Apertura 2010: Fecha 4 - Tapa nº 195


MURIÓ VARALLO

APERTURA 2010: FECHA 4
LANUS 0 BANFIELD 0
ARGENTINOS 0 RIVER 0

SERIE A (ITALIA)

LIGA ESPAÑA

PREMIER LEAGUE

Sunday, August 29, 2010

Boca 2 Vélez 1


29.08.2010 - Calígula - Con goles de Sebastián Battaglia (´36) y Lucas Viatri (´66), Boca le ganó a Vélez (2-1) (Silva ´85) en la Bombonera para quitarle el invicto, bajarlo de la punta  (dejó a Ríver solo) y sumar por primera vez de a tres.

Vélez salió a jugar su fútbol triangulando y tejiendo telas hasta el área de Boca pero se encontró con un equipo que, con menos fútbol que actitud, salió a atropellarlo.

Le alcanzó a Boca que terminó sufriendo. Le alcanzó para ganar en su cancha, sumar tres, ganar confianza, entrenar tranquilo y sobretodo comprobar que algunos rendimientos individuales (Cellay, Battaglia, Chávez) pueden dar sus frutos.


.

Saturday, August 28, 2010

Zubeldía: primer técnico expulsado en el entretiempo.


28.08.2010 - Calígula - Lanús regresó del entretiempo tras 16 minutos y medio de descanso (no 15) y el árbitro Sergio Pezzotta aplicó "la regla del entretiempo" que rige a partir de esta fecha (4º) en todas las categorías del fútbol argentino. Si bien Lanús apuró a Bánfield en los últimos minutos del partido, no pudo quebrar a Bologna (B) y el clásico del sur terminó 0-0.



REGLAS DEL JUEGO - HORARIO DE INICIACIÓN Y PERIODO DE DESCANSO EN EL INTERVALO DE LOS PARTIDOS.
"De conformidad con las normas reglamentarias previstas en las Reglas del Juego las que consecuentemente se encuentran incorporadas en el Reglamento General de esta Asociación, el Comité Ejecutivo recordó por unanimidad de los presentes que las Instituciones deberán arbitrar los recaudos pertinentes para dar estricto cumplimiento con la hora que se fije para la iniciación de cada partido así como con el intervalo entre ambos períodos que es de quince -15- minutos.

La decisión ha sido adoptada en razón de los serios inconvenientes que ocasiona el incumplimiento de dichas normas, al no poder cumplirse con la programación horaria de los encuentros, en especial los que se emiten por televisión debido a los contratos vigentes que fueran suscritos por esta Asociación.

Por lo expuesto, para evitar la repetición de esta irregularidad, y siendo que el ingreso tardío es atribuible al Director Técnico en su condición de responsable del plantel, se dejó establecido que de no cumplirse con las disposiciones aludidas, el Arbitro deberá expulsarlo antes del inicio del partido y/o del segundo período, segun corresponda, elevando el correspondiente informe al Tribunal de Disciplina Deportiva de esta entidad".
.

Manchester United 3 West Ham 0


28.08.2010 - Calígula - Con goles de Rooney (´33 penal), Nani (´50) y Berbatov (´69), Manchester United venció (3-0) a West Ham en Old Trafford para ponerse 2º en la Premier League, junto a Arsenal, a 2 puntos de Chelsea (puntero con puntaje ideal 9/9).

El trío latinoamericano (Antonio Valencia, Rafael Da Silva y Javier Hernández) descansó en el banco. Wayne Rooney mojó después de 4 meses (penal de Spector a Giggs). Robert Green (West Ham) tuvo dos buenas tapadas (Nani y Fletcher).

La brecha inglesa se sigue abriendo: West Ham, se estancó en el fondo de la tabla (20) sin puntos.


.

77 argentinos en la Liga chilena.


28.08.2010 - Calígula - Los mercados andan devaluados y deprimidos. Nos vamos alejando de los días en que España e Italia se disputaban el lugar de Liga con mayor cantidad de argentinos. Hoy, la Liga que más argentinos cuenta es la chilena.

De los 44 extranjeros que llegaron a Chile (receso invernal 2010), 38 son argentinos que, sumados a los 39 que ya juegan, suman un total de 77 (distribuidos en los 18 equipos que componen su Primera División).

Habrá que explicar el asunto porque en el mismo receso y aunque en valores menores, el mercado argentino fue récord con 148 incorporaciones y salvo los clubes grandes, los salarios de la 1º de Chile no llegan a los valores de la 1º Argentina.

Más allá de algunos acuerdos y alianzas estratégicas (Rácing – Audax Italiano), empresarios argentinos ubicados en el fútbol chileno (Raúl Delgado, Unión San Felipe) y algunos entrenadores (Diego Cagna, Omar Labruna y Juan A. Pizzi), el resurgimiento del fútbol chileno (profesionalidad y recursos) de la mano de Marcelo Bielsa en su selección (de notorio impacto también en la web) está convirtiéndolo en nueva vidriera con vía directa a México y a otros destinos. Si a esto le sumamos cercanía, idioma y tradiciones, Chile cambió su cara como lugar de trabajo.

AUDAX ITALIANO:
Cristian Canhué, Pablo Monsalvo, Mauro Olivi y Omar Zalazar.

COBRELOA:
Aníbal Domeneguini y Alejandro Kruchowsli.

COLO COLO:
Javier Cámpora, Ezequiel Miralles, Matías Quiroga, Lucas Wilchez y Gino Clara.

EVERTON:
Juan Bottaro, Maximiliano Ceratto, Daniel Garipe, Lucas Nania y Gustavo Dalsasso.

HUACHIPATO:
Hernán Caputto, Matías García, Matías Jara, Cristian Muñoz, José L. Zelaye y Javier Elizondo.

LA SERENA:
Alexis Blanco, Diego Guidi, Sebastián Jaime, Ezequiel Medrán y Javier Vatter.

ÑUBLENSE:
Mariano Berriex, Matías Díaz, Gonzalo Gil, Sebastián Malandra, Matías Manrique, Gabriel Rodríguez, Julio Barroso y Martín Cortés.

O´HIGGINS:
Milton Alegre, Enzo Gutiérrez, Gonzalo Ludueña y Lucas Ojeda.

PALESTINO:
Julio César Laffatigue.

SAN LUIS:
Franco Asencio, Hernán Silva, Fernando De Paul, Luciano Palos, Mario Pierani, Leonardo Zaroza y Hernán Peirone.

SANTIAGO MORNING:
Sergio Comba, Pablo Calandria, Carlos Santibañez y Matías Urbano.

UNIVERSIDAD CATÓLICA:
Rodolfo Arruabarrena, Darío Botinelli, Leandro Díaz, Juan Eluchans, Lucas Pratto y Pablo Vranjican.

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN:
Juan J. Arraya y Gustavo Lorenzetti.

UNIVERSIDAD DE CHILE:
Emanuel Centurión, Diego Rivarola, Matías Rodríguez y Guillermo Marino.

COBRESAL:
Javier León, José Galván, Denis Caputto y Matías Manzano.

SANTIAGO WANDERERS:
Franco Quiroga, Héctor Desvaux, Pablo López y Ruben Gigena.

UNIÓN SAN FELIPE:
Luis Vildozo, Miguel González, Víctor Meza, David Distéfano y Jonathan Domínguez.

UNIÓN ESPAÑOLA:
Gustavo Canales y Raúl Estévez.
.

Friday, August 27, 2010

Supercopa de Europa 2010: Atlético Madrid 2 Inter 0


27.08.2010 - Calígula - Con dos árbitros más (uno detrás de cada arco) y goles de José Antonio Reyes (´61) y Kun Aguero (´83), Atlético Madrid venció a Inter en el Stade Louis II de Mónaco y se llevó (por primera vez) la Supercopa de Europa (en su 36º edición). 

En un partido equilibrado y que amenazaba para el alargue, el Atlético golpeó a un apático Inter para romper los pronósticos y la carrera italiana hacia el récord de Barcelona (6 títulos). quedándose con 4. 

El Inter no alteró su diseño habitual: apostó al físico de sus gladiadores, jugó a no perder y pensó en sacar petróleo de los errores ajenos. Pero no se sintió incómodo el Atlético  devolviéndole su propia medicina y llevando siempre una cierta sensación de peligro cada vez que rondó el área italiana (especialmente Aguero). Nada le salió a Inter, campeón de campeones que empezará a extrañar la mística de Mou (?): De Gea le atajó un penal a Diego Milito (´89). 

Atlético suma su quinto título internacional después de la Recopa (1962), Intercontinental (1974), Intertoto (2007) y Europa League (2010).


Atlético de Madrid: De Gea, Ujfalusi, Perea, Godín, Domínguez, Assunçao, Raúl García, Reyes, Simao, Forlán y Agüero. DT: Quique Sánchez.

Inter: Julio César, Maicon, Samuel, Lucio, Chivu, Zanetti, Cambiasso, Stankovic, Sneijder, Etoo y Diego Milito. DT: Rafa Benìtez.

Goles: 61’ José A. Reyes (AM), 83’ Sergio Agüero (AM).
Cambios (2ºT): 23’ Panev por Stankovic (I), 24’ Fran Mérida por Reyes (AM),33’ Coutinho por Sneijder (I).
Arbitro: Massimo Busacca (Suiza). Estadio: Louis II de Mónaco. 
.

Mascherano a Barcelona.


27.08.2010 - Calígula - A 4 días del cierre de pases en Inglaterra, Barcelona y el Liverpool llegaron a un principio de acuerdo (telefónico) para la transferencia de Javier Mascherano por 4 temporadas en unos € 21 millones.
.

Thursday, August 26, 2010

Un sorbo para Independiente.


27.08.2010 - Calígula - Hierve la parte roja de Avellaneda y este triunfo (1-0) sobre Argentinos Júniors (Copa Sudamericana) viene a ser el chorro de agua fría en el agua hervida para el mate.

Para endulzar los ánimos en la previa, sacaron a los pibes de 9º división a dar su vuelta olímpica en el (estadio) Libertadores de América y después del único gol del partido (´8 Galeano) y sin sobrarle nada, la noche cerró en paz con el primer triunfo (ajustado) de Independiente bajo la dirección de Daniel Garnero (DT).

Porque la ebullición crece, Garnero habla del “clima”, Menotti sale a responder insultos y los gritos contra Comparada (presidente) se vieron plasmados en las paredes de Avellaneda.

Empapelados con los afiches “Danger”, los alrededores del estadio predisponen: “Más de 200 millones de deuda. El campeonato económico en descenso directo. Vaciamiento de inferiores. 14 campeonatos sin logros. Un estadio de primera ‘desgeneración’. Señor socio el cambio depende de usted”.


No es el primer embate que sufre Comparada (en noviembre 08 dabamos cuenta), sobretodo por los manejos económicos, la financiación del inacabado estadio y el reiterado desacierto en el nombre de  los refuerzos del primer equipo (por eso contrató a Menotti).

Estos carteles que amanecieron hoy en Avellaneda se suman a las declaraciones de Daniel Bertoni invitando al presidente a dar un paso al costado, las opiniones en los foros (web) de Independiente, los videos colgados de You Tube y las amenazas a periodistas.

“Que al puto de Vignola ni se le ocurra ir hoy a la cancha de Independiente”, fue lo que oyeron en la redacción de Diario Popular en lo que fue la quinta llamada en lo que va de la semana para Pablo Vignola, encargado de cubrir Independiente.


Un caldo político que tiene terreno fértil en la  ambición, la impaciencia, la ansiedad y la pobre cosecha de resultados deportivos. Una efervescencia que, inevitablemente, atenta contra el fútbol (un estado de ánimo) y que, en todo caso, debiera tener su dictamen con menos declamación y más urnas.
.

Copa Argentina 1969


26.08.2010 - Calígula - La Copa Argentina (1969), única edición conclusa del certamen, derivó de la Recopa Sudamericana de Clubes (o Copa Ganadores de Copa), torneo que organizó la Conmebol para jugarse a partir de 1970 con Bolivia y Ecuador como primeras sedes.

Para el caso había que clasificar un representante argentino y, con cierta visión federal y a la sombra de organizaciones europeas del estilo Copa del Rey (España) o Copa Italia, la AFA (que durante 1969 tuvo cuatro interventores), decidió lanzar de manera oficial, la Copa Argentina.

Se organizó con un total de 32 equipos participantes: los clubes de Primera División no clasificados a la Copa Libertadores del siguiente año (1970), el campeón de Primera B del año anterior (1968) y los trece mejores equipos del interior (ligas regionales indirectamente afiliadas a AFA).


La organización, primitiva y voluntarista, aparece curiosa por estos días. No sólo el calendario no permitió el normal desarrollo de la competición (se jugó antes y después del Metropolitano) sino que los partidos se jugaron en cancha neutral, en la mayoría de las llaves (sobre todo en la primera fase) ambos enfrentamientos se llevaron a cabo en una única ciudad (porque se priorizó el ahorro en kilómetros de viaje) y, finalmente, el campeón buscado no representó a Argentina en la Recopa Sudamericana de Clubes porque poco después ganó el Nacional (1969) y el derecho a jugar la Copa Libertadores: Boca Júniors.

Con todo, la de 1969 fue la única edición completa de esta competición, ya que la siguiente (1970) fue abandonada luego de la primera final entre San Lorenzo y Vélez (2-2).

El reglamento estipuló el sistema de eliminación directa, por lo que los equipos se eliminaron en dos rondas (partido y desquite), de los cuales quedaron clasificados dieciséis para los octavos de final y así sucesivamente.


Ríver Plate, Vélez Sársfield y Estudiantes no particparon por estar previamente clasificados a la Copa Libertadores de América (Ríver y Vélez, al final, tampoco la jugaron), por lo que los 32 participantes fueron estos:

All Boys (Santa Rosa – La Pampa)
Almagro (José Ingenieros – Buenos Aires) Campeón 1º B
Altos Hornos Zapla (Palpalá – Jujuy)
Américo Tesorieri (La Rioja – La Rioja)
Argentinos Juniors (Paternal – Capital)
Atlanta (Villa Crespo – Capital)
Atlético Tucumán (San Miguel de Tucumán – Tucumán)
Banfield (Banfield – Buenos Aires)
Boca Juniors (La Boca – Capital)
Central Norte (Salta – Salta)
Chacarita Juniors (San Martín – Buenos Aires)
Colón (Santa Fe – Santa Fe)
Deportivo Morón (Morón – Buenos Aires)
Gimnasia y Esgrima La Plata (La Plata – Buenos Aires)
Godoy Cruz Antonio Tomba (Godoy Cruz – Mendoza)
Guaraní Antonio Franco (Posadas – Misiones)
Huracán (Parque Patricios – Buenos Aires)
Independiente (Avellaneda – Buenos Aires)
Lanús (Lanús – Buenos Aires)
Lipton (Corrientes – Corrientes)
Los Andes (Lomas de Zamora – Buenos Aires)
Los Andes (San Juan – San Juan)
Newell’s Old Boys (Rosario – Santa Fe)
Platense (Vicente López – Buenos Aires)
Quilmes (Quilmes – Buenos Aires)
Racing Club (Avellaneda – Buenos Aires)
Rosario Central (Rosario – Santa Fe)
San Lorenzo (Boedo – Capital)
Sarmiento (La Banda – Santiago del Estero)
Sporting (Punta Alta – Buenos Aires)
Sportivo Belgrano (San Francisco – Córdoba)
Unión (Santa Fe – Santa Fe)

EL SUBCAMPEÓN: ATLANTA

El subcampeón, que finalmente fue el representante argentino en la Recopa Sudamericana de Clubes, venía de una pobrísima performance en el Metropolitano (1969), clasificando último en su zona con uno de los peores rendimientos de la historia (2G 5E 15P) que no le permitió siquiera clasificar al Nacional de ese año.

Atlanta empezó la Copa Argentina pernoctando en el norte (Salta y Jujuy). Eliminó a Central Norte (Salta) (0-1 y 3-0) y a Altos Hornos Zapla (Jujuy) (3-0 y 2-1) en cancha de Gimnasia y Tiro.

La Copa (Argentina) recién se reanudó terminado el Metropolitano (julio), cuando la Selección se preparaba para el debut en las Eliminatorias del Mundial 1970.

Entonces Atlanta ya había quedado último de su zona, había despedido a dos DT (Norberto Conde y Osvaldo Diez), vendido a Carlos Biasutto, Miguel Bertani (arqueros) y Miguel Raimondo y adquirido a Jorge Fernández, Norberto Raffo, Osvaldo Mura, Collado, Daniel Carnevali más José Ainza (por el pase de Biasutto) y al DT José María Silvero.

Así renovado, Atlanta eliminó a un San Lorenzo diezmado (selección) en cancha de Deportivo Morón (0-1 y 2-0) con un gol de Raffo en off side por cuartos de final, eliminó a Rosario Central en semifinales (2-1 y 2-1)(gol olímpico de Jorge Domínguez) y en las finales se encontró con un temerario Boca (que venía goleando) sin Silvio Marzolini y Rubén Suñé, afectados a la Selección de Pedernera.


EL CAMPEÓN: BOCA JUNIORS

Los dos encuentros finales se disputaron en la cancha de San Lorenzo (el Gasómetro de Avenida La Plata). El 23 de julio (miércoles) Boca fue superior a Atlanta y le ganó 3 a 1. En la revancha, disputada el domingo 27, Atlanta levantó su nivel pero su triunfo por 1 a 0 no le alcanzó y Boca se coronó campeón por diferencia de gol.

Aquél Boca (campeón) era dirigido por Alfredo Di Stéfano (79 partidos dirigidos, 43G 19E 16P), luego ganó el Nacional (1969) y clasificó a la Copa Libertadores por lo que dejó vacante el lugar en la Recopa Sudamericana de Clubes al subcampeón, Atlanta.

Esta fue la campaña de Boca en la Copa Argentina 1969:

PRIMERA RONDA
Atlético Tucumán 2 Boca Juniors 3 (06.02.1969)
Atlético Tucumán: Ponce; Mora, Morales, Filippini, Avellaneda; J.Díaz, Ayudarte, Avila; Villafañe, Cuello, Campi.
Boca Juniors: Roma; Meléndez, Marzolini, Suñe, Rattín; Rogel, Coch, Novello; Pianetti, Nicolau, Madurga. DT: Alfredo Di Stéfano
Goles: 12' Pianetti; 45' Campi (p); 59' Coch; 89' Nicolau; 90' Cuello.
Árbitro: L.Pestarino.

Atlético Tucumán 0 Boca Juniors 0 (09.02.1969)
Atlético Tucumán: Ponce; Mora, Morales, Filippini, Avellaneda; J.Díaz, Safe, Ayunta; Avila, Cuello, Campi.
Boca Juniors: Roma; Suñé, Meléndez, Rogel, Marzolini; Rattín, Novello(Cabrera), Nicolau; Coch, Pianetti, A.C.Rojas. DT: Alfredo Di Stéfano.
Árbitro: A.Oviedo.

SEGUNDA RONDA
Sarmiento (Sgo.del Estero) 1 Boca Juniors 3 (12.02.1969)
Sarmiento (SdE): Barraza; Galvan, Concha, Romero, Luna; Caro, Bellido, Gramajo; Rojas, Giménez, Tevez.
Boca Juniors: Roma; Suñé, Meléndez, Rogel, Marzolini; Rattín, Nicolau, Coch; Novello, Pianetti, Madurga. DT: Alfredo Di Stéfano.
Goles: 27' Madurga; 53' Novello; 63' Coch; 82' Bellido.
Árbitro: L.Pestarino. Estadio: Central Córdoba (Sgo.del Estero).

Sarmiento (Sgo.del Estero) 2 Boca Juniors 4 (14.02.1969)
Sarmiento (SdE):Barraza; Galvan, Concha, Romero, Luna; Caro, Banegas, Maccio; Rojas, Gramajo, Tevez.
Boca Juniors: Roma; Raspo, Meléndez, Rogel, Marzolini;Medina, Rattín, Nicolau; Coch, Novello, Madurga. DT: Alfredo Di Stéfano.
Goles: 35' Novello; 42 Nicolau; 44' Nicolau; 71' Nicolau; 83' Gramajo;
87' Tevez. Árbitro: A.Oviedo. Estadio: Central Córdoba (Sgo.del Estero).

CUARTOS DE FINAL
Boca Juniors 0 Chacarita Juniors 1 (09.07.1969)
Boca Juniors: R.Sánchez; Raspo, Meléndez, Rogel, Ovide; Cabrera, Madurga, Peña, Novello; Medina, Coch. DT: Alfredo Di Stéfano.
Chacarita Juniors: Petrocelli; J.Gómez, A.Pérez, Bargas, Frassoldati; Punturero (Messina), Poncio, Recúpero, Gómez Voglino; Orife, Neumann. DT: V.Rodríguez.
Gol: 84' Neumann. Árbitro: L.Pestarino. Estadio: Racing Club.

Boca Juniors 3 Chacarita Juniors 1 (13.07.1969)
Boca Juniors: R.Sánchez; Raspo, Meléndez, Rogel, Ovide; Madurga, Savoy, Medina, Ponce; Novello, Peña. DT: Alfredo Di Stéfano.
Chacarita Juniors: Petrocelli; J.Gómez, A.Pérez, Bargas, Frassoldati; Punturero, Poncio, Recúpero, García Cambón; Orife, Neumann. DT: V.Rodríguez.
Goles: 11' Ponce; 33' Peña; 42' Novello; 89' Orife (penalty).
Árbitro: J.Alvarez. Estadio: Racing Club.

SEMIFINAL
Colón (Santa Fe) 0 Boca Juniors 5 (16.07.1969)
Colón (Santa Fe):Drago; Lo Bello, Lezcano, Sanitá, Di Meola(Correa); Mareque, Ceballo, Colman, Balbuena; Mottura, Borgogno. DT: A.Galán "Jim Lopes".
Boca Juniors: Roma; Raspo, Meléndez, Rogel, Ovide; Cabrera, Madurga, Peña, Novello; Medina, Ponce. DT: Alfredo Di Stéfano.
Goles: 33' Medina; 44' Ponce; 65' Peña; 75' Novello; 87' Ovide.
Árbitro: O.Veiró. Estadio: Unión (Santa Fe).

Boca Juniors 1 Colón (Santa Fe) 0 (20.07.1969)
Boca Juniors: Roma; Raspo, Meléndez, Rogel, Ovide; Cabrera, Madurga, Ponce, Novello; Medina, Peña. DT: Alfredo Di Stéfano.
Colón (Santa Fe): Drago; Lo Bello, Lezcano, Sanitá, Jaúregui;Mareque, Ceballo, Colman, Correa; Borgogno, Velazquez. DT: A.Galán "Jim Lopes".
Gol: 82' Ovide. Árbitro: N.Coerezza.

FINAL
Boca Juniors 3 Atlanta 1 (23.07.1969)
Boca Juniors: Roma; Raspo, Meléndez, Rogel, Ovide; Madurga, Savoy, Cabrera, Ponce; Novello, Peña. DT: Alfredo Di Stéfano.
Atlanta: Carnevalli; De Filippo, O.Gómez, Poncini, Gutiérrez; Collado, Vicente, De la Iglesia, Raffo; J.Fernández, R.Juárez. DT: J.M.Silvero.
Goles: 18' Ponce; 53' Madurga; 72' De la Iglesia; 82' Peña.
Árbitro: Arturo Ithurralde. Estadio: San Lorenzo de Almagro (Viejo Gasómetro).

Boca Juniors 0 Atlanta 1 (27.07.1969)
Boca Juniors: Roma; Raspo, Meléndez, Rogel, Ovide; Madurga, Savoy, Cabrera, Ponce; Novello, Peña. DT: Alfredo Di Stéfano.
Atlanta: Carnevalli; De Filippo, O.Gómez, Poncini, Gutiérrez;Collado, Vicente, De la Iglesia, Raffo; J.Fernández, R.Juárez. DT: J.M.Silvero.
Goal: 63' Collado. Árbitro: A.Bosolino.Estadio: San Lorenzo de Almagro (Viejo Gasómetro)


CONCLUSIONES
El pobre nivel futbolístico y la interrupción del calendario derivaron en un escaso interés del público por el torneo. La gente de Boca casi no festejó la obtención de la copa. Es más, en algunos pasajes del partido final silbaron a su equipo, que se vio superado por Atlanta.

La paradoja final fue que a la Recopa Sudamericana de Clubes no asistió el campeón, Boca Júniors, porque meses después obtuvo el Torneo Nacional 1969, clasificó para la Libertadores 1970 y su lugar lo ocupó el subcampeón de la Copa Argentina, Atlanta.

Perla: desde 1959 se autorizaba el cambio de arquero por lesión. En 1968, para los torneos Nacional y Promocional de ese año se dispuso permitir el cambio de un jugador de campo sólo antes de los 45' de juego. Como Atlanta no disputó dichos certámenes, su primer cambio en partidos oficiales de un jugador de campo fue en la Copa Argentina, el 6-2-1969, cuando Jorge Luis Vallejos sustituyó a Jorge Domínguez en el partido Central Norte 1-Atlanta 0.
.

Sorteo UEFA Champions League 2010-11


GRUPO A
Inter (Italia), Werder Bremen (Alemania), Tottenham Hotspur (Inglaterra), FC Twente (Holanda)

GRUPO B
Olympique Lyonnais (Francia), Benfica (Portugal), Schalke 04 (Alemania), Hapoel Tel Aviv (Israel)

GRUPO C
Manchester United (Inglaterra), Valencia (España), Glasgow Rangers (Escocia), Bursaspor (Turquía)

GRUPO D
Barcelona (España), Panathinaikos (Grecia), Copenhague (Dinamarca), Rubin Kazan (Rusia)

GRUPO E
Bayern Munich (Alemania), Roma (Italia), FC Basilea (Suiza), CFR 1907 Cluj (Rumania)

GRUPO F
Chelsea (Inglaterra), Ol.Marsella (Francia), Spartak Moscú (Rusia), MSK Zilina (Eslovaquia)

GRUPO G
Milan (Italia), Real Madrid (España), Ajax (Holanda), AJ Auxerre (Francia)

GRUPO H
Arsenal (Inglaterra), Shakhtar D. (Ucrania), Sporting Braga (Portugal), FK Partizan (Serbia)

Los grupos A, B, C, y D juegan los martes. Los grupos E,F,G y H juegan los miércoles.
Primera Jornada: 14 y 15 de septiembre 2010.
Final: 28 de mayo del 2011 en el Estadio de Wembley en Inglaterra.

Diego Milito, mejor jugador de la UEFA Champions League 2009-10.
.

Wednesday, August 25, 2010

Recopa Sudamericana: Liga de Quito 2 Estudiantes 1


26.08.2010 - Wilde - Esta Liga no es aquella. Si bien puntea invicto su torneo local (venció 1-0 a Olmedo), Bauza (DT) reconoce las dificultades de juego. Hernán Barcos (ex Rácing) reemplaza a Claudio Bieler (ahora en Rácing), Patricio Urrutia al paraguayo Enrique Vera en la mitad de la cancha, se extrañan Damián Manso (Pachuca) y Edison Méndez (Galo Doido, Brasil) y juegan Norberto Araujo, Juan M. Salgueiro (ambos ex Estudiantes) y Carlos Luna (ex Tigre).

Con todo, fue superior a Estudiantes sobretodo en velocidad y actitud sabiendo de las dificultades argentinas a la hora de jugar en la altura de Quito (2800).

Estudiantes, que apostó a cortar el circuito de juego ecuatoriano, se encontró en desventaja (´8) y logró empatar rápido (´12) a través de una pelota parada. Pero Barcos encontró (otra vez) fuera de foco al arquero Taborda y cerró el resultado (2-1) a los 18 minutos de juego. Pérez se perdió el empate abajo del arco y Braña debió haber sido expulsado durante el primer tiempo.

El pincha, sin Orión y Desábato (expulsados en la Libertadores frente a Inter) ni Rodrigo López y Gata Fernández (lesionados) levantó el nivel en el segundo tiempo y apuesta todas sus fichas a la revancha en La Plata dentro de dos semanas (no cuentan los goles de visitante).



Liga de Quito: Domínguez; Guagua, Araujo, Calderón; Reasco, W.Araujo, Urrutia, Ambrossi (83´ Chila), Lara (85´ Carlos Luna); Salgueiro (64´ Miller Bolaños) y Barcos. DT: Edgardo Bauza.

Estudiantes: Taborda; Mercado, Roncaglia, Fernández, Ré, Rojo; Enzo Pérez, Braña, Verón, Benítez (82´ Sánchez) (89´ Hoyos); González (66´ Auzqui). DT: Alejandro Sabella.

Goles: 8´ y 17´ Barcos (L), 12´ Rojo (E).
Amonestados: Salgueiro (L), Braña (E), Benítez (E), Lara (L), Ré (E), Guagua (L).
Árbitro: Roberto Silvera (Uruguay). Estadio: Casa Blanca (Quito).

.

Todos los campeones de la Recopa Sudamericana.


.

El cabezazo de Jessica Kastrop.


25.08.2010 - Calígula - Los riesgos de la profesión “in situ” los vivió Jessica Kastrop, periodista de Sky Sport que, cubriendo la Bundesliga, hacía la previa de Mainz – Stuttgart y cabeceaba un tiro de Khalid Boularouz (Stuttgart) al mejor estilo Romeo Guerra.


.