Saturday, May 30, 2009

Huracán 2 Bánfield 1

Falta de precisión, fallas defensivas (Goltz y Dominguez), Pastore y Defederico presionados, Bánfield áspero ganando 0-1 y Collado (árbitro) algo permisivo abrían un panorama complicado para el globo.
Pero apareció Bolatti (1-1), Devaca lo atendió a Defederico y se fue expulsado, Cappa sacó a Medina (punta) y metió a Alan Sánchez (volante de movilidad) para destrabar el cerrojo de Falcioni. Hasta que apareció otro volante defensivo, Toranzo, con un derechazo al segundo palo de Lucchetti.
Huracán juega, pelea con sus armas y… además tiene variantes.


Friday, May 29, 2009

INSOLITO

Mañana, por la 35º fecha del torneo Nacional B, la CAI (en zona de promoción) recibe a Talleres de Córdoba (en descenso directo) en Comodoro Rivadavia, por supuesto, sin público visitante. Más allá de encontrar un grande como Talleres en esta condición, la nota del asunto la vuelve a dar el sistema de descensos del Nacional B, hermano menor del conocido en nuestra primera división y que, en familia, han sabido presentar casos sospechosos, ridículos y ahora, insólitos.

LA CAI SALE DE ZONA DE DESCENSO SI PIERDE PERO NO SI GANA.

Los Andes (1.088) y Talleres (1.090) se encuentran hoy en descenso directo. Almagro (1.109) y la CAI (1.190) se encuentran en promoción. Si Talleres le gana a la CAI y Los Andes y Almagro no ganan el fin de semana, Talleres sube a zona de promoción y deja a la CAI fuera de peligro (al menos por esta fecha).
Esto es producto de la diferenciación entre clubes de Buenos Aires y del interior: el 19º y el 20º de la tabla de promedios pierden la categoría cualquiera sea su afiliación; pero la promoción la juegan el peor equipo metropolitano y el peor del interior. Entonces, de darse los resultados antedichos, Talleres vence a la CAI, sube a zona de promoción, deja en descenso directo a Los Andes y Almagro y la CAI - que supera en promedio a Talleres – deja de ser el peor del interior en promoción (siendo ahora Talleres), por lo que el otro lugar de promoción debería ser ocupado por un equipo metropolitano (en este caso, Platense).

Corazón rosarino

En las postrimerías de un desigual Clausura, los equipos rosarinos navegan en una irregularidad que puede tornarse peligrosa. Martín Rubino - periodista - nos acerca una visión de cara a la última fase del torneo.

La recta final del Clausura es una bocacalle donde confluyen en un reducido espacio los múltiples objetivos que persiguen los 20 equipos. Central y Newell’s no le escapan a ese atractivo cambalache entre los que pujan por la gloria y los que se esfuerzan para no hundirse en el barro. Claro que las urgencias de uno contrastan con la ilusión del otro, dentro del marco de una nítida irregularidad.

Sería un lamentable gesto de exitismo elogiar sin cautela a Newell’s luego de su sólida victoria ante San Lorenzo. Así como sería de ignorante no destacar que el equipo recobró por un rato las cualidades del principio de torneo y que tiene margen para seguir mejorando. Sensini debe reforzar el aspecto anímico y agregarle color al dibujo futbolístico. Cuando hay hambre el pan duro es salmón, pero la distancia de cinco puntos que ostentan Vélez y Tigre, hoy últimos en entrar a la Sudamericana , obliga a refaccionar con urgencia el barco para desembarcar en el plano internacional.

De la ilusión, a la preocupación. Ese es el cambio que se produce en el análisis cuando se hace referencia a Central. La llegada de Russo entusiasmó en el inicio pero el magro nivel de las últimas jornadas derrochó aquel capital de optimismo. La dependencia del Equi y los errores defensivos encabezan la lista de falencias. Quizás sobre corazón para no bajar los brazos, pero la cruel Promoción y el asesino descenso directo no van a perdonar ningún traspié. Tampoco lo harán Racing y San Martín (T). Será cuestión de reaccionar a tiempo antes que la soga inicie su coqueteo por el cuello.

Martín Rubino es periodista deportivo recibido en DeporTEA y escribe periódicamente en su blog Corazón rosarino.

Thursday, May 28, 2009

Defensor Sporting 0 Estudiantes 1

Defensor Sporting: Silva; Pintos , Curbelo, Risso y Ariosa (Nasa) ; Marchant (Mora), Gaglianone y Amado; Diego De Souza; Navarro (Vila) y Vera. DT: Jorge Da Silva.

Estudiantes (LP): Andújar ; Angeleri , Cellay, Desábato (1 gol) y Ré; Pérez, Braña, Verón y Benítez (F. Fernández); Boselli (Calderón) y Salgueiro (Galván). DT Alejandro Sabella.


RELACIONADO: 8º FINAL: ESTUDIANTES 0 LIBERTAD 0

Los goles de Messi en la Champions League


Para ver los goles clickear sobre las imagenes.

Wednesday, May 27, 2009

Barcelona campeón

Alegría.
Porque vivimos una fiesta de fútbol.
Alegría.
Porque el tiki tiki triunfó sobre el pragmatismo.
Alegría.
Por la burla de los pronósticos.
Porque ganó el estilo.
Porque Messi festeja botín en mano.

Por noventa y tantos minutos olvidemos penales silenciados, estadísticas prolijas y mercadotecnia. Despojémonos y miremos fútbol como el chico que tenemos dentro. Salgamos del mundo y vivamos sólo el fútbol, aquí y ahora. Miremos un estadio perfecto, un césped de cine, una técnica deslumbrante y camisetas tan transpiradas como relucientes. Y más allá de que las finales se resistan al análisis, esta es desigual, elegante, contundente y sobretodo un legado.

Desde el dual motor de Xavi e Iniesta con explosión de Messi, transimisión Tití, potencia Puyol y lubricantes Pep, la máquina del Barcelona se hace de su primer TRIPLE CORONA.

CRONICA UEFA / ESTADISTICAS DE LA FINAL / ALINEACIONES
BARCELONA REY, MESSI EMPERADOR (VALE CHUMBAR)
BARCELONA AMO Y SEÑOR (EL BALON EUROPEO)

Tuesday, May 26, 2009

Una historia de la pelota de fútbol - Parte 16 - Finale Rome

Una historia de la pelota de fútbol (capítulo XVI)
Adidas presentó el 'Finale Rome' (16.03.09) en la Terrazza Colle Oppio como balón oficial para la final de Champions League 09 (Liga de Campeones de la UEFA), cita en el estadio Olímpico de Roma.

La fusión de diseño combina la conocida base de estrellas de la UEFA Champions League con la simbología romana de la ciudad anfitriona: estrellas en borgoña (tradicional romano) fileteadas en dorado sobre fondo blanco y figuras alusivas de mosaicos típicos.


Una cubierta de poliuertano (PU) y uretano termoplástico (TPU) de 14 paneles unidos mediante termosoldadura, con refuerzo de espuma y vejiga de látex más una estructura de superficie 'PSC-Texture', permitiría a los jugadores controlar y dirigir perfectamente el balón en todas las condiciones climáticas aumentando la adherencia entre la pelota y el botín.



UNA HISTORIA DE LA PELOTA DE FUTBOL PARTE 13
UNA HISTORIA DE LA PELOTA DE FUTBOL PARTE 12
UNA HISTORIA DE LA PELOTA DE FUTBOL PARTE 11
UNA HISTORIA DE LA PELOTA DE FUTBOL PARTE 10
UNA HISTORIA DE LA PELOTA DE FUTBOL PARTE 9
UNA HISTORIA DE LA PELOTA DE FUTBOL PARTE 8
UNA HISTORIA DE LA PELOTA DE FUTBOL PARTE 7
UNA HISTORIA DE LA PELOTA DE FUTBOL PARTE 6
UNA HISTORIA DE LA PELOTA DE FUTBOL PARTE 5
UNA HISTORIA DE LA PELOTA DE FUTBOL PARTE 4
UNA HISTORIA DE LA PELOTA DE FUTBOL PARTE 3
UNA HISTORIA DE LA PELOTA DE FUTBOL PARTE 2
UNA HISTORIA DE LA PELOTA DE FUTBOL PARTE 1

DT se busca



RELACIONADO: SIGUEN SONANDO REFUERZOS (MUY BOCA)

Monday, May 25, 2009

Clausura 09: 10 DTs despedidos

Y un día la palabra necesitó de garantía. Entonces se instituyó el juramento y se invocó a las divinidades como garantía. Al tiempo se necesitó la imprecación por parte de quien jurara, de incurrir en castigos merecidos si no dijese la verdad. Religión, moral y orden jurídico jugaron un triangular trabado como promoción de descenso.
Cuando sopló el viento y se llevó las palabras y la memoria de los testigos ya se firmaban escritos y los dioses se convirtieron en billetes: el contrato.
Si Maquiavelo hubiese susurrado y no escrito su famoso tratado no sería recordado como el ícono de la apología al incumplimiento de la palabra: No se debe ser fiel a las promesas, cuando esta fidelidad perjudica y han desaparecido las causas que hicieron prometer.

CLICK PARA AMPLIAR

Somos respetuosos de los contratos, espetó el presidente Ameal después de la eliminación de la Copa Libertadores, horas antes de que Ischia dijera en conferencia de prensa: mi contrato es hasta diciembre y lo voy a respetar.

Sunday, May 24, 2009

TAPA Nº 95


RELACIONADO:
VELEZ NO SE RINDE (VC)
LOS TITULOS DE LA FECHA (TM)

Rosario Central 1 Huracán 2

Pastore sigue inflando el globo: dos goles (´8 y ´19), un travesaño y la expulsión de Burdisso (´9). Cappa salió a disculparse con "sin manos" Vega, denunció canallada de Fútbol de Primera y disfrutó del triunfo en Rosario. Lanús tiene la nuca cubierta. Vale la pena ver a Huracán.

Saturday, May 23, 2009

Puede fallar (vol.6)

El chino Luna: bajo la lupa

[Pedro Molina]

Tigre le ganó injustamente a Godoy Cruz en Mendoza (0-2), se acerca a la clasificación de copas y el chino Luna volvió a mojar después de meterle dos a Colón (2-1) en Victoria la semana pasada.
Washington Cucurto tituló su nota “Nace un crack” y el hombre de la lupa - Pedro Molina - intenta despejar dudas analizando su partido de doblete frente al sabalero: ¿Es nueve de área o mediapunta? ¿Juega mejor solo o acompañado de Lázzaro?

PRIMER TIEMPO

No hay dudas que los primeros minutos de Carlos no fueron del todo buenos. Su movimiento por la derecha, chocando permanentemente con Goux le generó un malestar que lo tuvo mascullando bronca gran parte de la primera etapa. Se dedicó a bajar pelotas, a chocar contra cualquier sabalero que se parara entre el delantero y la pelota. En una jugada, por cuestión de suerte quedó enfrentado a Pozo tras recibir un pase atrás, dentro del área grande, sacó un derechazo al bulto de Pozo que la mandó al corner. Una sola vez tocó la pelota detrás de mitad de cancha y como muestra el gráfico, gran parte de su juego fue por la derecha y eso que no tenía un centrodelantero. Suárez no solo no es eso, sino que sorprende la cantidad de pases que le hizo a su compañero de ataque (dos) en todo el partido. En un tiro de esquina desde la derecha, saltó cerca de Pozo sin cometerle infracción, el uno sacó con los puños, pero sus defensores se durmieron en la segunda jugada y el Chino convirtió con un cabezazo de pique al suelo. Pudo aumentar con un cabezazo a la carrera que le ganó a Garcé y el arquero de Maradona voló espectacularmente para enviarla al corner. Sobre el final tuvo otra, pero le pegó muy débil y encima se desvió.

SEGUNDO TIEMPO
Con el resultado a favor, la función del pelado se modificó. Su juego dejó de ser tan vertical, se empezó a mover por todos lados –empezando de atrás- y su participación fue menor ya que el rival no le permitía demasiado. Cambios de frente, centros para nadie, toques cortos y de primera, era evidente que no era lo mismo, y no por motus-propio, sino por circunstancias del partido. Hasta Goux había quedado atrás, ya que dejó de ir siempre por la derecha y los roces con el lanudo dejaron de ser tan repetidos. Lo mejor y la coronación llegó sobre el final. Con un jugador más y cerca de terminar, le tiraron una pelota larga (¿la debió devolver porque Fuertes estaba en el piso?) que la punteó y luego lo atropelló Pozo en un penal bastante dudoso, por cierto. Él mismo se hizo cargo de mandar la pelota mansita al fondo de la red desde los doce pasos. A los cuarenta y ocho, con el resultado puesto (bah, faltaba el gol 99 de Fuertes), salió para recibir una ovación merecida del gran matador.

CONCLUSIÓN Con el resultado 0-0 se movió por el centro haciendo de nueve ya que era necesario, sin embargo a mi parecer donde más cómodo se siente es sobre las puntas, sacando ventaja desde su potencia y velocidad. Para cerrar debemos hablar del compañero de dupla y más allá de la victoria, aparentemente con Suárez no se entienden del todo bien y la culpa que el tándem no funcione no es del “oriental” sino del otro, que no da pie con bola…

Thursday, May 21, 2009

Boca afuera: Afiche

ENLACE:
BOCA 0 DEFENSOR SPORTING 1
TODOS LOS AFICHES DE LA ELIMINACION DE BOCA (TIC ESPOR)
AFICHES TREMENDAMENTE MOTIVADOS

Boca eliminado: 0-1 vs Defensor Sporting

CLICK PARA AMPLIAR
La crisis de Boca terminó de manifestarse en todos sus síntomas. Un equipo anodino y sin actitud dejó la peor imagen y salió como un boxeador sin marcas de pelea para abrir un cónclave de horizontes oscuros en un club de rojo financiero. Se viene la salida de Carlos Ischia y no menores giros de reestructuración (se vienen los juveniles). Estudiantes queda como único representante argentino entre los 8 finalistas de América.

Boca: Abbondanzieri; Roncaglia, Cáceres, Forlín, Morel Rodríguez (Figueroa); Vargas, Battaglia (Gracián), Chávez (Gaitán); Riquelme; Palacio y Palermo. DT: Carlos Ischia.

Defensor Sporting: Silva; Pintos, Curbelo, Ibáñez, Ariosa; Marchant, Gaglianone, Amado, Diego de Souza (gol ´27); Vera (Navarro) y Vila. DT. Jorge Da Silva.




RELACIONADOS:
LA IDA - DEFENSOR SPORTING 2 BOCA 2
SE APAGA BOCA
BOCA NO VA MAS EN LA LIBERTADORES (VC)
NO PUEDE CON LA SEPTIMA (TIC ESPOR)

Retrotapa nº 13

Wednesday, May 20, 2009

Argentina 3 Panamá 1

Testeada satisfactoriamente la afluencia de público en Santa Fe con entradas caras ($ 35 las generales y plateas desde $ 100), debutó la selección argentina “local”.
Cambiando nombres y esquemas, Argentina ganó un partido atípico con mucha actitud, momentos de ingenuidad, roces desmesurados y goles de Defederico (´17) y Bergessio (´40 Y ´85).
Destacamos la solvencia de Otamendi, la claridad de Rinaudo, la potencia de Bergessio y el tercer gol de Argentina (Montenegro - Bergessio), aunque a Diego le gustó Prediger.

RELACIONADO: GANO LA SELECCION LOCAL Y CUMPLIO SU OBJETIVO (VC)

Cotiza Tévez

El préstamo de Carlitos termina en junio y el pase pertenece al iraní Kia Joorabchian, quien lo cotizó en € 29.5 millones.
Manchester fue el primero de los ofertantes sin disposición a superar los € 20 millones.
Tottenham evaluaba ofertar la misma cifra hasta que apareció una voz de Liverpool para ofertar € 30 millones al iraní y € 9.45 millones por temporada para Tévez.
Nunca en la historia hubo un pase de jugador entre Liverpool y Manchester y ya aparecerá alguien encargado de que esta vez tampoco ocurra.

THE SUN
CITY DENY L 132 M MESSI BID
MANCHESTER CITY NIEGA OFERTA POR MESSI

Elecciones en Ríver

[wilde]
No es posible andar por Buenos Aires y no enterarse de que en Ríver hay elecciones. Buenos Aires está empapelada de Ríver a siete meses de sus elecciones y a sólo 30 días de las elecciones para intendente de la ciudad.

Los gastos de campaña para las elecciones que designarán al sucesor de José María Aguilar, el 5 de diciembre, superarán los u$s 6 millones.
El abanderado del gasto riverplatense es Antonio Caselli (of), con Alonso y Coria de color, con u$s 4 millones. Rodolfo D’Onofrio (of) (Concertación Riverplatense y presidente de la aseguradora La Caja), con Francéscoli de mánager, invierte hasta u$s 1 millón.
Daniel Passarella (of) espera que la Junta Electoral – 4 representantes del oficialismo aguilarista y 2 por cada minoría– apruebe su postulación.
También se hacen presentes en la lista (larga como esperanza de pobre, nunca mejor dicho) el oficialista Diego Quintás, Carlos Ávila (of) (ex TyC), los ex presidentes Hugo Santilli y Alfredo Dávicce, el histórico opositor Horacio Roncagliolo que invertirá u$s 100.000 (“invertir más es un despropósito”), Daniel Kiper (“yo pondré de 50 a 70 mil dólares”) y Carlos Lancioni, de Agrupación Tradicional, entre los más austeros. Entre ellos circula la voz de que los millonarios de arriba “se están peleando por el apoyo de Aguilar” y que, en ese marco, el socio de River “asiste a una interna oficialista”.

RELACIONADOS:
RIVER ESTA MUERTO
PASSARELLA PRESIDENTE ¿SABE?

Tuesday, May 19, 2009

Una historia de la pelota de fútbol - Parte 13

Si bien fue el balón de Francia 98 podríamos llamarlo el balón de la “globalización”. Ya no hablamos de cuero (desde 1986) ni de asombrosos saltos tecnológicos sino de que con un nuevo logo de Adidas, los balones empezaron a fabricarse fuera de Europa (Marruecos, Pakistán, Tailandia, etc.) y, para muchos, perdieron algo de su encanto.

La capa de espuma sintáctica que aumenta la durabilidad del Adidas TRICOLORE quedó anecdótica entre los detalles de diseño que buscan la diferenciación de las réplicas (también logradas fuera de Europa).

El logo “Fifa Approved” (sustituido en copias por “Fifa Inspected”), la referencia alfanumérica de modelo (en la foto 202.P7R) y la procedencia de fabricación intentan darle la distinción de autenticidad al primer balón multicolor de alta competición.

UNA HISTORIA DE LA PELOTA DE FUTBOL PARTE 12
UNA HISTORIA DE LA PELOTA DE FUTBOL PARTE 11
UNA HISTORIA DE LA PELOTA DE FUTBOL PARTE 10
UNA HISTORIA DE LA PELOTA DE FUTBOL PARTE 9
UNA HISTORIA DE LA PELOTA DE FUTBOL PARTE 8
UNA HISTORIA DE LA PELOTA DE FUTBOL PARTE 7
UNA HISTORIA DE LA PELOTA DE FUTBOL PARTE 6
UNA HISTORIA DE LA PELOTA DE FUTBOL PARTE 5
UNA HISTORIA DE LA PELOTA DE FUTBOL PARTE 4
UNA HISTORIA DE LA PELOTA DE FUTBOL PARTE 3
UNA HISTORIA DE LA PELOTA DE FUTBOL PARTE 2
UNA HISTORIA DE LA PELOTA DE FUTBOL PARTE 1

Monday, May 18, 2009

River querido: SUBTEPASS Nº 4


RELACIONADO: RIVER ESTA MUERTO

Tévez campeón


No digamos que fue imprescindible ni que nació para vestir la camiseta del Manchester. No digamos que jugó la mayoría de los partidos de liga ni que es titular indiscutido. Digamos que se cansó de hacer banco y que si no hacen uso de la opción, Carlitos rumbea.

SI DE FUTBOL SE TRATA (VER)
SI DE HABLAR INGLES SE TRATA (VER)

POR QUE QUE TEVEZ DEBIO APRENDER INGLES

Sunday, May 17, 2009

TAPA Nº 94


RELACIONADO:
RIVER 0 HURACAN 4
FECHA 14: BOCA VOLVIO A GANAR (VC)
OFF TOPIC:
MURIO MARIO BENEDETTI A LOS 88 AÑOS

Manchester U. vs Barcelona FC

El Manchester United empató (0-0) con Arsenal para consagrarse campeón de la Premier League por tercera vez consecutiva. Tévez se fue ovacionado en el 2º tiempo y su foto, copa en mano, inundará los medios argentinos pero Carlitos se cansó de hacer banco esta temporada.

Barcelona se consagró campeón de Liga después de 3 temporadas y de que, por la 36º jornada, Villarreal derrotara a Real Madrid (3-2) y sigue transitando exitosamente el camino hacia la triple corona.

Final de Champions League con sobrepoblación de medallas.